1.500 euros de indemnización por las quemaduras graves de una depilación láser

  • La mujer firmó un documento en el que se le informaba de posibles "enrojecimientos transitorios de la piel".
  • Las quemaduras duraron más de 13 días.
  • El centro estético alegaba que las lesiones eran fruto del tipo de piel sensible de la afectada.
  • El juez entiende que los daños fueron producto del mal funcionamiento del láser.
Demostración de depilación láser.
Demostración de depilación láser.
J.A. CONCA

Un centro estético de Sevilla ha sido condenado a indemnizar con 1.500 euros a una mujer por las quemaduras que le produjo una depilación con láser, que le dejó a partir de la cuarta sesión unas lesiones de más de 13 días de duración.

La Sección Octava de la Audiencia de Sevilla ha ratificado la condena anterior de un juzgado de primera instancia, y rechaza que las lesiones fueran fruto del tipo de piel sensible de la afectada, ya que en las tres primeras sesiones no sufrió ningún tipo de molestia y fue en la cuarta cuando aparecieron las quemaduras.

Los jueces consideran demostrado que las lesiones fueron consecuencia de un mal funcionamiento del aparato de rayos láser y rechazan que deban considerarse incluidas en las "leves molestias" cuyo riesgo dijo conocer la clienta al firmar el documento de consentimiento informado.

Las quemaduras duraron más de 13 días, lo cual excede la levedad de la que se le advirtió

La mujer se sometió en el año 2007 a unas sesiones de depilación con láser en un centro de Sevilla y firmó un documento en el que afirmaba estar informada de que podría sufrir "enrojecimiento transitorio de la piel, captación exagerada de la luz en pieles sensibles, con producción de pequeñas ampollas, excepcionalmente costras superficiales e hiperpigmentaciones, de carácter transitorio".

Sin embargo, en este caso se produjeron unas quemaduras "que exceden de la levedad de las consecuencias informadas y que duraron más de 13 días, lo cual no puede calificarse de transitorio", según el veredicto.

Por ello, la sentencia establece una indemnización de 1.500 euros, más los intereses legales, por "los daños causados, tanto económicos como físicos y morales", precisan los jueces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento