Cantabria ofrece su colaboración a Deporte para alcanzar un consenso de cara al inicio de las competiciones

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha ofrecido este viernes su colaboración al Mnisterio de Cultura y Deporte para continuar trabajando en la búsqueda de un consenso entre las comunidades autónomas de cara al inicio de las competiciones estatales no profesionales.

Además, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa, ha destacado el trabajo de coordinación del Ministerio con las federaciones y las autonomías para elaborar un "exhaustivo protocolo común".

Así lo ha manifestado el vicepresidente y también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que, junto al director general de Deporte, Mario Iglesias, se ha reunido hoy de forma telemática con el ministro del área, José Manuel Rodríguez Uribes, y con el resto de consejeros autonómicos.

Zuloaga ha explicado que la Comunidad Autónoma seguirá analizando este protocolo, que será abordado "con más detalle" en un encuentro la próxima semana entre los responsables de Deporte de las comunidades autónomas y el Consejo Superior de Deporte, y se ha mostrado favorable a alcanzar un acuerdo que sirva de referencia para todo el país y permita iniciar de manera segura la temporada 2020/2021.

Y ha considerado que esa es "la mejor forma" de asegurar la igualdad de condiciones en las competiciones de todo el país y el respeto a las garantías de seguridad sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento