Los juguetes estrella de la Navidad han desaparecido de las tiendas

  • La casa de Mickey y los muñecos Ben 10, misión imposible.
  • Una buena elección de comercio supone un ahorro del 20%.
  • Alicante, donde más caro es.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

Faltan todavía semanas para que miles de niños de la Comunitat vivan su noche más esperada. Sin embargo, y para evitar desilusiones, Sus Majestades los Reyes Magos advierten de que algunos juguetes estrella ya están agotados de las tiendas.

La Casa de Mickey, los muñecos Ben 10 (sobre todo el reloj) o las figuras articuladas de Gormiti, son algunos ejemplos que han desaparecido ya de las estanterías de los comercios de la Comunitat.

Y en esto, aunque han ganado los previsores, también ha influido que los fabricantes, ante el temor de una posible recesión como consecuencia de la crisis, hayan sacado al mercado menos cantidad, según aseguran desde varias jugueterías.

Paradójicamente, el año pasado cosechó el mismo éxito la Casa de Mickey Mouse, fabricada por Famosa, de Onil, en Alicante. Precisamente, es la provincia española líder en la exportación del juguete tradicional, con 87,8 millones de euros entre enero y septiembre, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Y curiosamente, junto con Madrid, son las ciudades en las que adquirir los mismos juguetes resulta más caro, según un informe que ha realizado la OCU sobre los precios de 42 juguetes en 15 ciudades de toda España. Aún así hay diferencias de precios que llegan al 20%.

Aún así no hay que perder la esperanza de encontrar lo deseado, porque en algunas jugueterías de la Comunitat  es posible reservar por si hay nuevas remesas, aunque no garantizan su suministro.

Aparece la picardía

Algunas personas se han aprovechado de la escasez de productos por la crisis para intentar hacer su propio agosto en diciembre y revenden algunos de estos fetiches por la red de Internet a precios más que desorbitados.

Algunas empresas como Comercio Moderno han puesto en marcha una iniciativa para asesorar pedagógicamente a los padres a la hora de elegir el juguete adecuado de los niños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento