Podrían caerle 3 años por pedir un préstamo a nombre de otro y falsificar el DNI

  • Solicitó 1.400 euros para crear una compra falsa en su negocio.
  • La víctima fue denunciada por impago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años de prisión para un hombre que solicitó un préstamo de 1.400 euros, falsificando y modificando el DNI de otro, que fue demandado por impago de dicho préstamo del que no tenía conocimiento alguno.

Según el escrito de la acusación pública, el acusado tenía una empresa sin estar registrada y obtuvo el DNI del perjudicado, que fotocopió y alteró poniendo otro nombre y otra fecha de nacimiento.

Así, rellenó una solicitud de préstamo sobre una supuesta compra en su establecimiento, en la que el acusado aparecía como vendedor y el perjudicado como solicitante. Para ello, imitó la firma del DNI y aportó una cuenta corriente al azar. De esta forma, obtuvo la entrega de 1.400 euros por parte de una compañía financiera.

El perjudicado fue demandado ante el impago de los plazos del préstamo, del que hasta entonces no había tenido noticia alguna, según las conclusiones del ministerio público.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad de documento oficial y mercantil, en concurso con otro de estafa, por el que pide, además de los tres años de prisión, multa de 7.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento