Autorizado un gasto de 366.000 euros para ayudas para adquirir libros en la concertada

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 365.715 euros para la concesión de ayudas al alumnado de centros concertados para la adquisición de libros de texto y material didáctico durante el próximo curso.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE ASTURIAS
Consejo de Gobierno

Según ha informado el Ejecutivo regional, esta partida se suma a los 1,7 millones aprobados el 28 de mayo para financiar la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de manuales de texto en centros públicos. Por tanto, el Principado movilizará en total 2.074.065 euros para facilitar el acceso a los libros entre escolares.

El Gobierno de Asturias estableció en el curso 2015-2016 un doble sistema de gestión que, por una parte, permite a los centros públicos crear bancos de libros y, por otra, mantiene las ayudas individuales al alumnado de los colegios concertados.

El Gobierno explica que la diferencia responde a limitaciones legales, puesto que el régimen jurídico de la enseñanza privada no permite a la Administración realizar un trasvase de fondos más allá de lo previsto en el concierto educativo, a diferencia de lo que ocurre en la escuela pública.

El sistema de subvenciones directas a colegios e institutos favorece que el alumnado disponga de un préstamo de manuales por un valor de 105 euros, en lugar de la paga en metálico que recibían anteriormente.

COMISIÓN FULBRIGHT

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la celebración de una adenda al convenio entre la Comisión de intercambio cultural, educativo y científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fulbright) y la Consejería de Educación, para incorporar el próximo curso a los centros a 14 auxiliares de conversación estadounidenses, que desarrollarán su actividad del 11 de enero a 10 de junio de 2021.

Estas personas prestarán apoyo en las actividades de enseñanza de Inglés o de otras asignaturas impartidas en esta lengua.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la creación de la Comisión Interdepartamental de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que estará constituida por un representante de cada consejería. Se trata de un órgano interno de planificación y decisión estratégica de la política de I+D+i del Principado.

La comisión, presidida por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, está prevista en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento