La Comunidad acusa a Gallardón de sugerir que Aguirre buscaba un pelotazo con la torre

  • Enésimo enfrentamiento entre los máximos dirigentes de Madrid.
  • La Comunidad renuncia a construir la torre en Plaza de Castilla.
  • "Nos da igual que tenga 30 plantas o una", dicen en Presidencia.
Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
ARCHIVO

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han vuelto a enzarzar en su enésima pelea. Esta vez, a cuenta del proyecto frustrado de construir una torre en los terrenos que dejen los juzgados de Plaza Castilla cuando se trasladen a la Ciudad de la Justicia de Valdebebas.

Realmente nos da igual que sea una torre o un edificio de una planta
Gallardón anunció el jueves que Aguirre pensaba construir en el solar una torre de 30 pisos de altura que dejaría pequeñas las Torres KIO. Pero la propuesta sólo ha durado un día. El viernes por la mañana el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, renunciaba a construir el edificio porque
"sólo se va a lucrar el Ayuntamiento".

Horas después, la Comunidad acusaba a Gallardón de "producir una sensación de que Aguirre quería conseguir un beneficio excesivo con la operación", según fuentes de Presidencia en referencia a la
idea de que Aguirre quería dar un pelotazo urbanístico.

La Comunidad está molesta

La Comunidad se siente molesta porque el alcalde de Madrid "dio la impresión de que había sido Aguirre quien propuso la torre, cuando realmente nos da igual que sea una torre o un edificio de una planta", añadieron portavoces de la Consejería.

Finalmente, lo más probable es que no haya una torre, aunque sí se cambiará los usos de ese suelo, de terciario a dotacional, para construir allí oficinas, viviendas y equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento