Aguirre renuncia a la torre en Plaza Castilla porque "sólo se lucra el Ayuntamiento"

  • El consejero de Presidencia, Francisco Granados, anuncia el paso atrás.
  • Firmaron un convenio con Gallardón para hacer una torre de 30 pisos.
  • Lo rechazan ahora porque la Comunidad no va a sacar beneficio.
Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
ARCHIVO
Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha anunciado en Getafe que la Comunidad "renuncia al convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid" para

Granados ha afirmado que de este convenio la única institución que "se lucra o beneficia" es el Ayuntamiento de Madrid, ya que la Comunidad se quedaría con los mismos metros cuadrados "y no tenemos ningún interés especial".

La torre no es "ninguna aspiración de la Comunidad de Madrid", según el consejero, quien ha añadido que no es necesaria "para financiar la ciudad de la Justicia", que se construye en Valdebebas.

El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que la Comunidad había solicitado al Ayuntamiento una recalificación de los terrenos de los Juzgados de Plaza de Castilla para levantar en ellos un rascacielos de 30 plantas y 4 sótanos.

Según el alcalde, el proyecto preveía "recalificar los terrenos" de los actuales Juzgados (Plaza de Castilla, 1 y Capitán Haya, 66) para concentrar en una sola parcela de 3.000 metros cuadrados una edificabilidad de 43.145 metros cuadrados de superficie distribuida en las 34 plantas de "una torre", que estaría destinada a usos terciarios, probablemente a oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento