Abierto al público el primer tramo del tranvía de la Bahía de Cádiz

  • Se trata de unos 120 metros entre las calles Real y Losada.
  • Han terminado los viaductos que lo conectarán con el ferrocarril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El primer tramo finalizado y reurbanizado del tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por la calle Real de San Fernando ha quedado hoy abierto al público.

El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Luis García Garrido, ha visitado este tramo que coincide con la culminación del viaducto que conectará las vías con las del ferrocarril Sevilla-Cádiz, por las que circulará el tranvía para acceder a la capital gaditana.

La parte abierta al público, de 120 metros de longitud, se sitúa entre las intersecciones de la calle Real con la plaza del Rey y la calle Losada y la UTE encargada de las obras (Sacyr/Pinur) ha construido en el centro de la calzada la plataforma en la que se instalarán las vías.

Entorno reurbanizado

Asimismo, se ha reurbanizado todo el entorno, tal como estaba previsto en el proyecto, con la colocación de solería de granito, un material antideslizante y resistente.También

se ha terminado la construcción de los dos viaductos que conectarán las vías urbanas del tranvía con las del ferrocarril convencional Sevilla-Cádiz, por las que discurrirán los trenes desde San Fernando hasta la capital.

La construcción de la plataforma, que ha supuesto
una inversión de 8,2 millones de euros, ha sido encargada a la UTE Detea-Tecsa, que ya ha instalado las barandas de seguridad, mientras que la implantación de las vías corresponde a la UTE encargada del tramo Caño Zurraque-San Fernando.

El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz)
consta de 24 kilómetros, incluyendo la prolongación hasta Cádiz a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz y el número de paradas previstas es 22, de las que 17 corresponden al trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando.

CONSULTA AQUÍ
Mostrar comentarios

Códigos Descuento