Montilla avisa a ERC de que el Gobierno tiene "otros apoyos" y añade que el PSC no está condicionado por el PSOE

El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, advirtió ayer a ERC de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene otros apoyos" en las Cortes, aparte de los republicanos, para mantener su estabilidad. Montilla salía así al paso de las declaraciones de Carod Rovira, líder de ERC, quien ayer dijo que si el nuevo Estatut, no se ajusta a la Constitución, habrá que cambiar la Carta Magna.

Respecto a la reforma del 'Estatut', Montilla aseguró que el PSC no se siente condicionado por las presiones del PSOE, cuyo Comité Federal se reunirá el próximo sábado. "Lo que se diga en el Comité Federal o lo que pueda decir aquél o aquél otro no nos preocupa y evidentemente no nos condiciona. Así de claro".

Lo que se diga en el Comité Federal o lo que pueda decir aquél o aquél otro no nos preocupa y evidentemente no nos condiciona. Así de claro
El también ministro de Industria replicó asimismo las advertencias sobre el Estatut por parte del secretario de Organización del PSOE, José Blanco: "En democracia todo
el mundo tiene derecho a expresarse; otra cosa es la conveniencia y la oportunidad de las declaraciones", dijo en rueda de prensa.

En cuanto al informe del Ministerio de Administraciones Públicas sobre el texto, constató que "no es opinión del Ministerio" sino de los constitucionalistas que lo firman.

En cualquier caso, recordó que la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que es momento de dejar trabajar a Catalunya. "No nos sentimos en absoluto condicionados más que por nuestras convicciones y por nuestra apuesta" de mejorar el autogobierno y la financiación --dijo--, apuesta que situó cuando el PSC aún estaba en la oposición.

"Nos jugamos mucho con esto" --añadió--, mientras que "habrá otros que siempre podrán decir que la culpa es de los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento