Quedan libres tres detenidos porque la droga que les incautó la Policía era sólo yeso

  • Tenían en su poder 16 kg de una sustancia identificada como cocaína.
  • Pero el análisis oficial determinó que era sulfato de calcio.
  • Es uno de los sumarios afectados por el robo de más de cien kilos de droga en los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Droga incautada en una operacion policial.
Droga incautada en una operacion policial.
ARCHIVO

El robo de más de cien kilos de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla ha obligado a dejar en libertad a tres personas que habían sido detenidas con 16 kilos de una sustancia identificada como cocaína, aunque los análisis posteriores aportados al juzgado mostraron que en realidad era yeso.

El juzgado de instrucción 9 de Sevilla ha dejado en libertad al colombiano V. A. P. Q., que fue detenido el 17 de octubre de 2007 en una vivienda del Parque Amate de Sevilla con varios paquetes de un polvo blanco que, según el atestado policial, ascendían a 15 kilos de cocaína. Posteriormente fueron detenidas en la misma operación otras dos compatriotas, una de las cuales guardaba 984 gramos de otra sustancia identificada como cocaína.

No obstante, el análisis oficial del laboratorio de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno indicó que las sustancias analizadas son sulfato de calcio, nombre técnico del yeso, por lo que el juzgado los dejó en libertad hace unas semanas.

Éste ha sido uno de los sumarios afectados por el robo de más de cien kilos de droga en los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla, que se descubrió en mayo pasado, y en el que los autores sustituyeron la droga por polvo blanco de similar aspecto.

La semana pasada, la Sección Tercera de la Audiencia suspendió un juicio y dejó en libertad a un presunto traficante que se enfrentaba a 12 años de cárcel tras haber sido detenido en el aeropuerto de Sevilla con unas máquinas de amasar, procedentes de Brasil, en cuyo interior la Policía encontró cinco kilos de cocaína o heroína.

El robo de la droga en Jefatura, por el que aún no hay detenidos, está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos ya que todo apunta a que los ladrones pertenecen a la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), única que tenía acceso al sótano donde se guardaban los alijos.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento