"Hay parejas jóvenes con los roles de antes"

  • Nora Miñán es la coordinadora del programa de la ONG Accionenred Por los buenos tratos.
  • Es granadina y tiene 28 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Nora Miñán es la coordinadora del programa 'Por los buenos tratos'
Nora Miñán es la coordinadora del programa 'Por los buenos tratos'
AER

La ONG Acciónenred desarrolla en Granada el programa Por los buenos tratos. Trabajan en colegios, institutos y asociaciones y forman a profesionales que pueden enfrentarse a situaciones de violencia doméstica. Nora Miñán es su coordinadora.

¿En qué consiste el programa Por los bueno tratos?

Es un instrumento de aprendizaje de prácticas que mejoren las relaciones entre las personas, y especialmente en la pareja.

¿Cómo lo llevan a cabo?

Realizamos tres tipos de intervenciones: en institutos, con asociaciones juveniles y con profesionales. A los más jóvenes les damos talleres para desterrar mitos sobre la pareja y la concepción del amor.

¿Existen malos tratos entre las parejas jóvenes?

No hay muchos casos de maltrato, pero son parejas que no terminan de llevarse lo bien que deberían. Muchas reproducen roles de antes.

¿Cómo cuáles?

Pensar que la chica es la que tiene la dependencia emocional en la pareja y la responsabilidad en que las cosas salgan bien.

¿Cuáles son las semillas de la violencia en estos casos?

Los celos, el deseo de control, la desconfianza, la concepción del amor fusional, es decir, pensar que todas las necesidades afectivas o sociales te las puede cubrir tu pareja. Algunos jóvenes creen que sólo se puede ser feliz si están emparejados.

También os encargáis de formar a otras personas.

Sí, en asociaciones juveniles y a personal docente, abogados, jueces o policías. Son gente, que por su trabajo, puede enfrentarse a una situación de maltrato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento