La Comunidad convoca de urgencia el comité de vigilancia del impacto del covid en economía y comercio exterior

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha informado este jueves de que la Comunidad ha convocado "de urgencia" para el próximo martes, 1 de septiembre, una reunión del comité de vigilancia del impacto del coronavirus en la economía regional y el comercio exterior.

"Es muy importante seguir ayudando a nuestras empresas y anticiparnos a las percusiones económicas de la crisis del covid-19, especialmente en materia de exportaciones, que tienen un peso muy importante en nuestra región", ha dicho Martínez Vidal tras una reunión del Consejo de Gobierno deliberante.

En este sentido, ha indicado que las Administraciones tienen que actuar "de forma coordinada" y "con responsabilidad, previsión y lealtad", y ha exigido al Gobierno central que apoye "con contundencia" al sector empresarial para reactivar la economía y apoyar a quienes generan empleo.

Sobre la posibilidad de que las comunidades autónomas soliciten el estado de alarma, Martínez Vidal ha apuntado que "de momento" la Región de Murcia no contempla esta opción, y ha insistido en que la lucha contra el coronavirus "no puede ser un juego de competición entre distintas comunidades", sino "un desafío conjunto".

Al respecto, ha apostado por "la cooperación y la coordinación de esfuerzos" como pilares en la lucha contra el covid-19, así como por aumentar el apoyo del Estado a las autonomías a través de recursos, más allá de "limitarse a supervisar las medidas".

Asimismo, ha recordado que la Comunidad está "mejor que la mayoría" de territorios en lo que respecta al número de casos y los ingresos hospitalarios, si bien "hay que seguir aplicando medidas" que contribuyan a combatir el avance del virus y sus efectos sanitarios, económicos y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento