Pablo Rubio se reitera en el "blindaje" de las residencias de mayores si se producen casos positivos

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha recalcado este miércoles que "la prioridad" del Gobierno de La Rioja es la de "luchar contra la pandemia además de proteger a las personas mayores".

"Este colectivo es fundamentalmente el más vulnerable", ha recordado Rubio. De hecho, los casos activos de coronavirus en las residencias riojanas ascienden ya a los 16. Éstos se concentran en cuatro residencias y se atribuyen todos a los mayores que se encuentran en las mismas.

Por ello, las medidas de actuación irán "fundamentalmente" en la línea de "blindar" aquellas residencias en las que se den casos activos "para evitar situaciones no deseadas".

Asimismo, se optará por la realización de pruebas "tanto al personal como a los propios residentes", como ha subrayado Rubio.

"Tenemos que proteger a las personas mayores, especialmente a los más vulnerables", ha insistido el consejero.

Rubio ha señalado también a otro colectivo, más numeroso y también vulnerable, como es el de los mayores que viven en sus propios domicilios y, en ocasiones, solos.

A este respecto, "hay una obligación por parte de la sociedad en su conjunto sobre medidas preventivas que deben de adoptarse para evitar la expansión de una situación que es preocupante", ha recordado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento