Juicio a un policía que para arrestar a su vecino envió a 15 agentes

  • Le tuvieron en el calabozo acusado de amenazas de muerte y, finalmente, un juez corroboró su inocencia le absolvió.
  • Ahora otro juez dirá si fue detención ilegal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Cuidado, porque las frecuentes disputas entre vecinos pueden acabar, como sucedió en la Vía Parque hace cuatro años, literalmente como el Rosario de la Aurora.

P. L. y su vecino (Policía Nacional) J. G. C., mantenían desde hacía varios años una disputa por un espacio común de su finca, en el que el agente quería montar una especie de club privado, según relata P. L.

Habían cruzado algún insulto y alguna palabra más alta que la otra pero, en el verano de 2004, el asunto se fue de madre. Según el testimonio de P. L., el agente les retuvo a él y a su yerno en la puerta de casa. Llamó a sus compañeros y, al poco tiempo, 15 agentes en dos motos y varios coches, más varios de la Policía Secreta, les arrestaron en la calle y les llevaron al calabozo.

Allí, el agente les acusó de haberle amenazado de muerte aunque a sus compañeros... se le olvidó comentarles que era vecino suyo, y lo tuvieron que descubrir ellos mismos.

Al día siguiente, en un juicio rápido, absolvieron a P. L. y a su yerno, pues el juez se dio cuenta de que no habían hecho nada. E inmediatamente después, P. L. le denunció por detención ilegal. A partir de entonces, el proceso sufrió innumerables retrasos, y finalmente el juicio será el jueves próximo.

Desde la Comisaría Centro de la Policía Nacional sólo aclararon ayer que "no consta ninguna denuncia ni detención" de este caso, aunque por el tiempo transcurrido, podría no estar ya en sus archivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento