La Junta contrata de forma estable a un oncólogo para el Hospital de Ávila

  • El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles lleva más de dos meses sin contar con un especialista fijo.
  • El servicio atiende a 250 pacientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Gerencia del Complejo Asistencial de Ávila ha contratado en plantilla a un especialista en Oncología Médica, un profesional procedente de Madrid que tendrá un contrato estable para ocupar una de las dos plazas vacantes en dicho centro sanitario. El especialista comenzó ayer a trabajar en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles' de Ávila, donde junto con tres especialistas que prestan servicio de forma temporal atenderá a los 250 pacientes de Oncología.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, destacó que el nuevo oncólogo contratado de forma estable se une al especialista procedente de Madrid que presta servicio en el hospital abulense cuatro días por semana y al que lo hace desde Valladolid de lunes a jueves.

El tercer oncólogo que atiende a los 250 enfermos de cáncer de la provincia viaja desde Salamanca los martes y los viernes, para suplir la ausencia esas jornadas de los dos anteriores, detalló.

Cuatro especialistas

Los cuatro especialistas del Servicio de Oncología "se repartirán los días de la semana hasta el 20 de diciembre", explicó el delegado, quien añadió que después el oncólogo contratado "se encargará de organizar la atención en el hospital".

La contratación de este oncólogo se ha decidido a la espera de que las dos plazas vacantes en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles' se cubran a través de la oferta de empleo público convocada por la Administración regional. Existe una tercera plaza, que cuenta con una titular, pero que se encuentra de baja desde agosto y "por largo tiempo", por lo que el nuevo oncólogo "garantizará, como mínimo" dicha baja.

Cuando se incorpore la oncóloga de la baja, la Junta espera que este oncólogo contratado hoy pueda incorporarse al servicio, de modo que cuente con cuatro especialistas en vez de tres.

La esperada contratación se ha producido después de los numerosos problemas y polémicas surgidos en el Servicio de Oncología de Ávila desde finales de octubre, cuando la especialidad se quedó sin facultativos, originando traslados de pacientes a Salamanca para recibir consulta y tratamiento durante tres días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento