Un escalador de 46 años, herido tras caer 20 metros por la pared del Picu Urriellu

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado y traslado al hospital a un montañero que se sufrió una caída, desde unos veinte metros, cuando estaba escalando por la cara este del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes).

El afectado, de 46 años, fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que tras aplicarle analgesia y cogerle una vía lo inmovilizó, con ayuda del bombero-rescatador, en la camilla.

Posteriormente ambos fueron evacuados conjuntamente mediante un ciclo de grúa con el helicóptero de unos 15 metros. La llegada del equipo se realizó mediante una maniobra de apoyo de patín.

El herido se encontraba en la base de la vía Cepeda. Estaba escalando el segundo largo cuando se salió de ella y se cayó llegando con la cuerda al suelo.

El hombre que fue trasladado al Hospital de Arriondas presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo dorsolumbar y costal de pronóstico reservado y policontusiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada indicaban que una persona se había accidentado al inicio de la vía Cepeda en el Urriellu. Se había caído desde unos 20 metros, pero se encontraba bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento