La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma pide a Hila cerrar las playas durante la noche

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha remitido este lunes una carta al alcalde, José Hila, solicitando que las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, el Penyó y Playa de Palma se cierren entre las 21.00 y las 8.00 horas, con el objetivo de "evitar los numerosos encuentros, fiestas y celebraciones con botellón incluido que diariamente se llevan a cabo de manera totalmente impune".

En la misiva, que firma el presidente de la Federación, Joan Forteza, la entidad alerta de que a pesar de "numerosas denuncias que hace la ciudadanía" sobre estas fiestas, "la policía municipal prácticamente no llega a actuar o lo hace de manera muy tímida y sin resultados positivos".

En este sentido, la plataforma vecinal también pide al alcalde que decrete "con urgencia" una instrucción concretando "de manera clara y eficiente" cuál debe ser la actuación de la policía municipal para hacer cumplir en espacios públicos las medidas anti COVID-19.

La Federación no limita esto a las playas sino que también pide que se concrete cómo debe actuar la Policía Local respecto a las terrazas de bares y restaurantes, recordando que las medidas las deben cumplir "tanto los usuarios como los propietarios de los negocios". La Federación recalca que la consellera de Salud, Patricia Gómez, comentó expresamente que las terrazas son uno de los puntos donde se producen más incumplimientos.

La plataforma apunta que "es evidente la falta de responsabilidad de una parte de los vecinos de Palma" pero "también lo es mucho más la falta de objetividad y efectividad de las medidas adoptadas".

En esta línea, también alerta de la "falta de una limpieza y desinfección continuada de las calles y plazas", y la carencia de recursos de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento