La fábrica GFB de fibroyeso de Orejo plantea un ERE para el 50% de la plantilla

  • El expediente regulador durará 6 meses.
  • No habrá negociación colectiva al no existir comité sindical.
  • Afectará a un total de 40 trabajadores de un total de 77.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La fábrica de fibroyeso GFB de Orejo (Marina de Cudeyo) ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, de unos seis meses de duración, y que afectaría a más de la mitad de la plantilla, concretamente a 40 trabajadores de un total de 77.

Los trabajadores no tienen nada que hacer

Dicho Expediente obedece al "desfase" entre la fecha en que se realizó el grueso de las contrataciones, es decir, el pasado mes de septiembre, y el inicio de la producción, previsto para
mediados de 2009, según confirmó el director general de la planta, Mario Esquivel.

En declaraciones a la prensa, recalcó que se trata de un expediente temporal, "por unos cuantos meses", pero aseguró que "no habrá destrucción de empleo".

También explicó que los puestos afectados por la regulación serán "básicamente" de producción ya que, al no haber arrancado ésta, los trabajadores "
no tienen nada que hacer". Se trata, según dijo, de una situación "muy difícil" tanto para los empleados como para la propia empresa.
Sin negociación colectiva

Tras afirmar que ya se ha comunicado esta decisión a la plantilla, Esquivel indicó que las negociaciones de los expedientes se harán de forma individual, "
con cada uno de los trabajadores", para presentar el ERE "una vez que todos estén de acuerdo".

En este sentido, recordó que no hay comité de empresa al no haberse celebrado todavía elecciones sindicales en la planta de Orejo. Asimismo, aseguró que lo que se pretende es que el proceso sea "lo más cordial" y "
lo menos traumático posible", tanto para la empresa como para los trabajadores , que se ha ido contratando "poco a poco", conforme se avanzaba en el proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento