Se incautan de 426 kilos de hachís que llevaban incrustado el escudo del Barça

La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos integrantes de un grupo de narcotraficantes y han intervenido 426 kilos de hachís en cuatro garajes de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

La droga intervenida procedía de Marruecos y posteriormente era distribuida por España y otros países de Europa. Los detenidos son cinco marroquíes y un español de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, a quienes se les imputan también delitos de tráfico ilícito de vehículos, falsedad documental y receptación, según cada caso.

En la operación, en la que se registraron estos garajes y cinco viviendas, se han intervenido los 426 kilos de hachís en tabletas de 100 gramos con diferentes anagramas impresos, la mayoría de ellos con el escudo del FC Barcelona en relieve y la inscripción 'Visca el Barça'.

Se requisaron también una pistola propiedad del ejército de los Estados Unidos, dos cargadores, 30 cartuchos, diez vehículos, 5.450 euros en efectivo, 41 placas de matrícula extranjeras y 16 llaves de vehículos de diferentes marcas, 52 garrafas, 21 teléfonos móviles, cinco televisores de plasma, siete reproductores DVD, dos cámaras de vídeo, cuatro relojes de gama alta, cuatro ordenadores portátiles y un equipo detector de frecuencias.

La investigación empezó en Sabadell en febrero de este año, cuando los agentes detectaron un grupo de ciudadanos de origen magrebí que, aparentemente, se dedicaba a la compra venta de vehículos de importación. Sin embargo, los agentes descubrieron que se podrían dedicar al tráfico de hachís a gran escala desde una vivienda del municipio.

Intentaban no ser detectados

El grupo estaba muy especializado y tomaba varias medidas necesarias para intentar no ser detectados, como contravigilancias, coches de seguridad, varios teléfonos móviles y cambiaban frecuentemente de vehículo y domicilio.

Por esta razón, se trasladaron a Cerdanyola del Vallès, donde en un día alquilaron tres viviendas. Los agentes identificaron al jefe del grupo y descubrieron que viaja constantemente a Almería, Sevilla, Cádiz y Castellón.

Una vez en Catalunya, almacenaban la droga en locales o garajes, donde también ocultaban los vehículos utilizados en el transporte y los que presuntamente dedicaban a la compra venta.

En las últimas semanas la Policía Nacional detectó que el cabeza del grupo alquiló un local a un ciudadano español vinculado con la organización y posteriormente localizaron los otros tres garajes en Cerdanyola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento