El Ayuntamiento de Fuengirola tramita cerca de 13.000 citas previas online en dos meses

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha tramitado cerca de 13.000 citas previas online desde que se puso en marcha este servicio, hace poco más de dos meses, como medida para facilitar las gestiones presenciales con mayor seguridad y como alternativa al contacto telefónico, que hasta entonces era la única forma de solicitar cualquier gestión con el ente local.

La edil de Innovación, Isabel González, ha señalado que "esta gestión por Internet se puso en marcha el pasado 15 de junio y se puede acceder por medio de la página principal de la web municipal, concretamente en la pestaña cita previa".

"Es una tramitación que se puede realizar cómodamente, cualquier día, a la hora que se desee, ya sea en un dispositivo móvil o en un ordenador. Es un trámite muy intuitivo y fácil, por lo que quiero animar a todos los vecinos a que hagan uso de él, tanto por su seguridad como por la de todos los trabajadores municipales", ha añadido la edil.

La reapertura de la administración pública municipal tras el confinamiento hizo necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y el público en general, la concertación de citas previas para evitar posibles aglomeraciones de ciudadanos, y por ende, de minimizar el riesgo de posibles contagios.

Así, este recurso online, junto con la atención telefónica, son los medios de contacto por los que cualquier persona puede tramitar esta cita previa con la administración fuengiroleña.

Sobre la concesión de citas telefónicas, la responsable municipal ha indicado que "los fuengiroleños pueden solicitar cita a través de la centralita del Ayuntamiento, en el 952 58 93 00 y realizar cualquier tipo de gestión y preguntas a los distintos departamentos a través de correos electrónicos de las áreas en concreto, que se pueden consultar en la web".

Al respecto, ha explicado que "cuando un vecino llama tiene acceso a una locución en la que se le explica todos los pasos que debe seguir para completar su cita. Durante la llamada, incluso, se le ofrecen varios días y horas para que pueda elegir cómodamente cuándo le viene mejor venir al Ayuntamiento a hacer sus gestiones".

Junto con ello, ha recordado que en la sede electrónica de la web municipal

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