Detectores de metales en los colegios rusos un año después de la tragedia de Beslán

El ministerio del Interior ruso informó hoy de que se instalarán detectores de metales en las escuelas del país el próximo 1 de septiembre, dentro de las nuevas medidas de seguridad para el comienzo del año escolar en el país.
"El Día del Saber (primer día del curso escolar), en las escuelas nodeben entrar personas con malas intenciones", declaró AlexandrChekalin, viceministro del Interior, en una reunión de su Departamento.

Estas medidasde seguridad han sido adoptadas para prevenir ataques terroristas comoel del 1 de septiembre del año pasado en la escuela número 1 en laciudad de Beslán.
Más de 300 personas murieron, en su mayoría niños

Ese día, un comando guerrillero chechén secuestró a más de 1.200rehenes, entre escolares, maestros y familiares, durante la ceremoniade inicio del año escolar.

Dos días después, una explosión accidental, según la versión oficial,en el interior de la escuela, provocó una operación de rescate en laque murieron 331 personas, en su mayoría niños.

Un total de 31 de los 32 terroristas murieron durante la operaciónpolicial para rescatar a los rehenes, de los que 728 resultaronheridos, así como otras 55 personas entre policías y agentes delServicio Federal de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento