Impulsan concursos de 'pixel art' y una 'game jam' relacionados con la obra y figura de Carlos Casares

La literatura y la cultura gallegas estrechan lazos con el ocio y la creación digital alrededor de la figura de Carlos Casares. La II edición de las jornadas 'Videoxogo e Literatura. Unha mirada transversal' contarán en esta ocasión con un certamen de 'pixel art' y una 'game jam' relacionados con la obra del autor gallego.

La Fundación Carlos Casares organiza estas jornadas entre el 11 y 12 de septiembre, en las que se debate sobre las perspectivas del sector y las sinergias con otros géneros, como la literatura, con ponencias especializadas. El evento se celebra en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo.

Una de las principales novedades de esta edición radica en los certámenes. Por un lado, se impulsa un concurso de arte pixelada entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre, en el que se pide la presentación de una pieza original (de un máximo de 512*512 píxeles) sobre los episodios o personajes de la novela 'Ilustrísima'.

Precisamente, este año se conmemora el 40 aniversario de su publicación y las creaciones podrán visitarse en el Marco de Vigo y en la web 'videoxogoeliteratura.gal'. Los dos primeros premios cuentan con una dotación de 250 y 125 euros, respectivamente.

Otro de los certámenes es la 'game jam'. El concepto del concurso es el de crear un videojuego en equipos de tres personas y en una semana de plazo, sobre un tema concreto relacionado con la obra de Carlos Casares y que únicamente conocerán en cuanto empiece el periodo de programación.

El premio será de 500 y de 250 euros, respectivamente, para el ganador y segundo equipo clasificado. El plazo de inscripción se abre este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento