La cordà acaba con 40 heridos, 13 más que el año pasado

La tradicional fiesta reunió a más de 120 tiradores que dispararon 50.000 cohetes en 20 minutos.

La cordá celebrada anoche en la localidad valenciana de Paterna, en la que más de 120 tiradores dispararon 50.000 cohetes en a penas 20 minutos, terminó con 40 heridos leves, lo que supone 13 más que el año pasado, según informaron fuentes de la Policía Local del municipio.

Estos heridos fueron tratados en su mayoría en la posta sanitaria instalada en el centro de salud de la localidad, aunque hubo dos de ellos que tuvieron que ser trasladados al Hospital La Fe de Valencia.

Estos dos últimos heridos fueron atendidos de sus lesiones en este centro, donde fueron dados de alta inmediatamente ya que sus lesiones no revestían gravedad.

Las mismas fuentes señalaron que en el pasacalle de cohetes, que se realizó de forma previa a la cordá, se registraron 6 heridos, 3 durante la recordá, y 31 en la misma cordá, de los cuales 23 eran espectadores.

La cordá se inició, como cada último domingo del mes de agosto, a la una y media de la madrugada en la calle Mayor de Paterna, un recinto de 120 metros de largo y ocho de ancho donde los balcones, ventanas y portales estaban protegidos con telas metálicas para impedir la entrada de cohetes en las viviendas.

Los tiradores, que lanzaron una media de 2.000 cohetes por minuto, participaron ataviados con monos de cuero precintados con cinta aislante en el cuello, puños y tobillos, botas altas y un casco con rejilla.

Con este acto, del que existen referencias en el siglo XIX, se ha puesto punto final a las fiestas mayores en honor del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento