Retienen varias horas en Brasil a Alfredo Prada, responsable de exterior del PP

  • Todo fue por una discusión sobre un bote de crema de afeitar en el control de aduanas del aeropuerto de Sao Paulo.
  • Tuvo que intervenir el cónsul de España en Sao Paulo.
  • Dice que fue tratado con "chulería" y "prepotencia".
Alfredo Prada, cuando era consejero de la Comunidad de Madrid, junto a Esperanza Aguirre.
Alfredo Prada, cuando era consejero de la Comunidad de Madrid, junto a Esperanza Aguirre.
Alfredo Prada, cuando era consejero de la Comunidad de Madrid, junto a Esperanza Aguirre.

El ex vicepresidente segundo de la Comunidad y ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, permaneció este miércoles retenido unas seis horas en el aeropuerto de Sao Paulo (Brasil) debido a un "incidente" durante el habitual control aduanero.

Prada, director del Departamento del PP en el Exterior, estaba de viaje en Brasil para impulsar el partido en este país iberoamericano a través de la creación de una comisión gestora. Según ha informado un portavoz del PP, en ningún momento fue detenido por la Policía. Al parecer, se vio involucrado en un "incidente" durante un control aduanero y por una

discusión sobre un bote de crema de afeitar que los agentes querían confiscarle a pesar de no sobrepasar el límite de capacidad permitida (100 miligramos),

Tras permanecer seis horas retenido durante las que no recibió "ninguna explicación" y en las que fue tratado con "chulería" y "prepotencia", Prada fue liberado, según ha relatado él mismo.

El cónsul general de España en Sao Paulo, Fernando Martínez Westerhausen, se trasladó hasta el citado aeropuerto brasileño para prestar asistencia al político hasta que se resolviera la situación. Tras permanecer unas horas retenido en el aeropuerto, el dirigente popular pudo abandonar las instalaciones.

Prada se incorporó recientemente a la cúpula del líder del PP, Mariano Rajoy. El dirigente era consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, pero en el proceso previo al congreso del PP en Valencia, que marcó una profunda división entre los fieles a Aguirre y los seguidores de Rajoy, Prada tuvo un acercamiento con el líder popular. El asunto concluyó cuando Aguirre lo sacó de su Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento