Hollywood llevará al cine el libro de un niño

  • Fox ha comprado los derechos para una posible adaptación.
  • Su autor es Alec Greven, que lo escribió a los 8 años.
  • Es un manual de consejos para ayudar a sus compañeros con las chicas.
Alec Greven es el autor del libro de 48 páginas.
Alec Greven es el autor del libro de 48 páginas.
Archivo
Alec Greven es el autor del libro de 48 páginas.

A sus 9 añitos, Alec Greven no sólo parece un especialista en el arte de agradar a las chicas sino que también se ha convertido en una mina de oro para sus padres. Greven es el autor de How to Talk to Girls (Cómo hablarles a las chicas), un libro cuyos derechos para una posible adaptación en cine acaban de ser comprados por una gran productora, nada menos que 20th Century Fox.

Este muchacho nacido en Castle Rock (Colorado) escribió su obra a los 8 años. Concebido como un manual de consejos, Alec lo empezó como un trabajo en clase para ayudar a sus compañeros a quitarse la timidez ante las niñas.

Y ahora es un libro publicado por la editorial estadounidense HarperCollins, con los derechos para llevarlo a la gran pantalla adquiridos, y que formará parte de una colección compuesta por un total de 4.

Entre las indicaciones, ingenuas, brillantes o sorprendentes, de How to Talk to Girls encontramos algunas para acercarse a las chicas como: "Péinate y no vistas con prendas sudadas", "Reduce tu hiperactividad (reduce el consumo de azúcar si es necesario)".

O "Puede ser muy difícil conseguir que le gustes a una chica. ¡Hay veces que te llevará años! Pero aún así nunca debes actuar como si estuvieras desesperado. Puedes demostrar una habilidad, como jugar al fútbol u otra cosa en la que seas bueno".

Asimismo, asegura que es muy fácil identificar a una chica atractiva "porque llevan grandes pendientes, bonitos vestidos y muchas joyas".  Y por si fuera poco, incluso afirma que "las chicas bonitas son como los coches, necesitan mucho aceite" (!).

Respecto a la posibilidad de ofrecerles regalos: "Es bueno dar regalos, pero no tienen porque ser grandes. Intenta averiguar qué les gusta. Puedes preguntar a sus amigos para tener ideas".

Operación triunfo

Alec GrevenFue su profesora la primera en quedar impresionada ante el escrito que había hecho Alec, y se lo entregó al director del colegio. Después de leerlo, éste decidió convencer a la familia para editar unos pocos ejemplares que se vendieron en una feria escolar al precio de 3 dólares.

Y e libro, teniendo en cuenta la edad de su joven autor, fue adquiriendo relevancia con la atención que le prestaron canales de televisión y radios locales. La noticia fue a más cuando la popular comediante Ellen DeGeneres le invitó a hablar en su programa.

La producción del programa realizó la gestión de contactar con la editorial HarperCollins y el pasado 25 de noviembre apareció publicado en Estados Unidos en una versión de 48 páginas.

La editorial HarperCollins mantiene diversos vínculos con 20th Century Fox, de este modo un ejemplar del libro llegó a manos de Alex Young, uno de los presidentes de producción de la compañía.

Mientras tanto, Alec Greven intenta compaginar su vida normal con la repentina aparición de la fama. Pero ya se ha puesto manos a la obra para escribir otros tres relatos.

El segundo será sobre cómo hablar con las mamás, que está previsto que se ponga a la venta en marzo de 2009. El tercero para hablar con los papás, que se publicaría en abril. Y el cuarto versará sobre Santa Claus, todavía sin fecha de edición.

Alec Greven ha sido entrevistado en la CNN, y asegura que le encanta escribir. Quien sabe si algún día llegará a ser un prestigioso guionista de Hollywood verá como sus libros se convierten en

la nueva sensación en taquilla en cuanto a sagas cinematográficas. Aunque, por el momento, no hay todavía director, ni guionistas ni intérpretes elegidos para poner en marcha la adaptación de
How to Talk to Girls.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento