Katrina baja de intensidad dejando graves destrozos e inundaciones en las calles de Nueva Orleans

Algunas calles de Nueva Orleans tienen hasta dos metros de agua y sus edificios han sufrido importantes daños estructurales al paso del Katrina. El huracán ya se ha convertido en un ciclón, después de bajar su intensidad a categoría uno (en una escala de cinco grados). Su fuerza se ha dejado sentir en los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama.
Fuertes lluvias inundan las calles de Nueva Orleans con la llegada del Katrina (AP Photo)
Fuertes lluvias inundan las calles de Nueva Orleans con la llegada del Katrina (AP Photo)
Archivo
Fuertes lluvias inundan las calles de Nueva Orleans con la llegada del Katrina (AP Photo)

Las inundaciones acechan ahora la seguridad de los habitantes de Nueva Orleans que se han quedado en la zona. La ciudad, construída varios metros por debajo del nivel del mar, está sufriendo importantes inundaciones en muchos de sus barrios.

Sin embargo, Katrina pierde fuerza y avanza hacia el norte, transformado en una tormenta tropical, a pesar de lo cual sigue causando importantes daños estructurales, que pueden convertirlo en el huracán más costoso -económicamente hablando- de la historia en EE UU.


Dos coches, sepultados por un muro caído en Nueva Orleans (Reuters)

Finalmente, el estadio cubierto Superdome, donde estaban refugiadas unas 10.000 personas, fue azotado fuertemente por los vientos huracanados, pero resistió el embite.

Una testigo afirmaba que se fue la luz, y que llegó a entrar agua entra por la cubierta del estadio, por lo que sus ocupantes tuvieron que refugiarse en otras partes de la construcción. Algunas zonas del techo del estadio cubierto se desprendieron, lo que provocó momentos de inquietud entre los refugiados, entre los que se contaban cientos de niños.

Medio millón de personas, evacuadas

Tres ancianos murieron durante la evacuación masiva de la ciudad. De momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió su muerte, pero algunas personas que viajaban con ellos en un autobús señalaron que se trata de ancianos y que podría haber fallecido como consecuencia de deshidratación durante la evacuación


Las calles de Nueva Orleans, desiertas
tras la evacuación (Reuters)


El vórtice de Katrina ha dejado atrás nueva Orleans y se dirige al norte
Katrina tocó tierra en Louisiana, pero su vórtice no pasó por Nueva Orleans sino a unos 65 kilómetros al sureste de la ciudad, donde hoy sólo quedaba aproximadamente un 20% de su población en los refugios habilitados para ello, la mayor parte de ellos en el Superdome.

Cuando irrumpió al amanecer del lunes al sur de Nueva Orleans,
Katrina, que ya había bajado de la máxima categoría de la escala de Saffir-Simpson, la 5, a la 4, avanzaba a unos 25 kilómetros por hora y sus vientos huracanados de 240 kilómetros por hora barrían un área de hasta 195 kilómetros desde el centro de la tormenta.

El CNH calcula que la tormenta
estará el hoy al norte de Misisipi y Alabama, y que también alcance Tenesse. Como todos los huracanes, Katrina está perdiendo fuerza a medida que se aleja del mar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento