Los juguetes estrella de la Navidad ya han desaparecido de los comercios

  • La casa de Mickey y los muñecos Ben 10, misión imposible.
  • Una buena elección de comercio supone un ahorro del 20%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Problemas para Papá Noel y los Reyes Magos. Si no han sido previsores, estas navidades va a ser casi imposible que consigan hacerse con los juguetes estrella del año. La casa de Mickey o los muñecos Ben 10, dos de los pedidos presentes en la mayoría de cartas infantiles, ya han volado de la estantería de los comercios.

Jugueterías de la ciudad consultadas por 20 minutos aseguran que esta temporada se han encontrado con un nuevo obstáculo: la crisis ha provocado que los fabricantes envíen menos mercancía a los establecimientos. «Ya no sólo eso; la que hay ya va casi directa a los grandes superficies; el resto ya casi no tiene opción», aseguran en Jucla, uno de los pequeños negocios que se dedica a la venta de juguetes.

Aún así, hay esperanza–aunque pequeña– para los rezagados. Algunas grandes superficies (como Toys ‘r’ Us o Carrefour) tienen un servicio de lista de espera, aunque no garantizan que la nave de Little Einstein o la isla de Gormitis (otros de los más deseados ya agotados) acaben en manos del interesado. Para el resto de juguetes, tanto los magos como Papá Noel se encontrarán con diferencia de precios que llegan al 20%, según un informe de la Organización de Consumidores (OCU).

Y en productos como televisores, las diferencias pueden llegar hasta los 150 euros en modelos de última generación como el Samsung PS. El panorama también es similar en Internet, donde se intenta hacer negocio con la desesperación. Portales como www.mundoanuncio.com sí tienen productos estrella, aunque el precio hay que pactarlo con particulares que los compraron para hacer negocio al revenderlos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento