El Ayuntamiento gasta 325.000 euros al año en coches de alquiler y taxis

Un taxi de Barcelona en una imagen de archivo.
Un taxi de Barcelona en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Un taxi de Barcelona en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Barcelona gasta, anulamente, unos 325.000 euros (55 millones de las antiguas pesetas) en taxis y coches de alquiler.

El coste en taxis es de 120.000 euros y el consistorio justifica que su uso está "limitado a directivos, cargos políticos y técnicos del Ayuntamiento, lo que podría denominarse altos cargos municipales", publica La Vanguardia.

Además, aseguran que se lleva un control "riguroso y personalizado del gasto" para evitar que se produzcan "abusos". El Ayuntamiento de Barcelona también considera que la cifra invertida no es muy alta ya que en el consistorio trabajan unas 13.000 personas.

Uso del transporte

También añade que se hace hincapié en el uso del transporte público, si bien a veces es "inevitable" coger un taxi como, por ejemplo, cuando se acude a una reunión "cargado de planos y de documentos".

Por otra parte, el Ayuntamiento gasta unos 205.000 euros en el alquiler de coches. Son 42 vehículos, 33 de los cuales son de uso institucional. Los nueve restantes los emplea la Guardia Urbana cuando realizan tareas de escolta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento