Salud pide que los clientes del restaurante clausurado en Formentera se hagan una prueba PCR

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha pedido colaboración a las personas que, entre los días 10 y 14 de agosto, hayan estado en el Kiosko Restaurante el Pirata (playa de Ses Illetes de Formentera) para que se hagan una prueba PCR y se pueda confirmar o descartar una infección por SARS-CoV-2.
Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR
Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR
Marta Perez

Así lo ha expresado la Conselleria de Salud en un comunicado de prensa, después de que hayan dado positivo varias personas que trabajaban en el restaurante pese a que estaban obligadas a cumplir la cuarentena por coronavirus. Este hecho motivó el cierre provisional del local el pasado viernes.

Los afectados pueden pedir cita desde este lunes y las extracciones se realizarán a partir de este martes.

La prueba se hará con cita previa y, para obtenerla, los residentes en Formentera y en Ibiza deben llamar al teléfono 608 548 577, entre las 8.00 y las 20.00 horas. En el caso de Formentera, la toma de muestras tendrá lugar en el gimnasio del Hospital, mientras que en Ibiza la extracción se hará en los espacios habilitados que indicarán los sanitarios.

En el caso de residentes de Mallorca que hayan ido al restaurante mencionado, deben llamar al teléfono de la Central Covid -971 22 00 00- entre las 8.00 y las 20.00 horas. La extracción se hará en los puntos que indiquen los profesionales.

Por último, en Menorca, el teléfono para pedir cita es el de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) -681 294 491- y se puede llamar entre las 8.00 y las 15.00 horas. También la extracción se hará en lugares ya preparados para hacer tomas de muestras exprés.

Los profesionales sanitarios indicarán a los usuarios cómo deben proceder mientras esperan los resultados de las pruebas.

CUARENTENAS OBLIGATORIAS

Desde Salud han recordado que las indicaciones de mantener la cuarentena son de cumplimiento obligatorio y son imprescindibles para cortar la cadena de transmisión y detener la propagación del coronavirus.

Asimismo, han destacado la importancia de que en caso de tener síntomas compatibles con COVID-19 -fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato- los ciudadanos se aíslen en sus domicilios y llamen al centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento