El 6,7% de los hogares murcianos tienen a todos sus miembros en el paro

  • Sólo nos supera Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura.
  • Aseguran que el 2008 acabará con menos de 20 millones de parados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El 6,7% por ciento de los hogares murcianos tiene todos sus miembros en el
paro, según el 'Avance del Mercado Laboral' elaborado por Analistas Financieros Internacionales (
Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

El indicador muestra que los hogares a nivel nacional con todos sus miembros parados ya suponen el 5% del total (637.711 familias), frente al 3,1% de hace un año. Aquellos con más de la mitad de sus miembros en paro representan el 13,6 %(hace un año suponían el 9,7%), es decir, 1.721.311 hogares. Ambos son los niveles más elevados desde que existe la serie, en el primer trimestre de 2005.

Cantabria y País Vasco son la únicas comunidades en las que no aumenta el número de hogares con todos o la mitad de los miembros en paro. Donde más aumenta es en Andalucía y Canarias, siendo estas regiones, además, donde los hogares en dicha situación superan el 20 por ciento (en el 9,3 por ciento y 8,9 por ciento de los casos, respectivamente, todos están parados).

También destacan Extremadura y Comunidad Valenciana, donde en el 6,9 por ciento, y 4,7 por ciento de sus hogares, respectivamente, todos sus miembros están en paro.

De igual modo, el indicador apunta que el año 2008 acabará con menos de 20 millones de ocupados, con más tres millones de desempleados y con una tasa de paro del 13 por ciento, y establece que el desempleo crecerá un 4,1 por ciento en enero de 2009 y un un 4,7 por ciento en febrero.

Caen por primera vez los asalariados indefinidos

Igualmente, los datos del indicador ponen de manifiesto que los asalariados indefinidos caen por primera vez en 14 años, exceptuando el segundo trimestre de 2006. Así, en tasa intertrimestral cayeron en 100.000 empleados durante el tercer trimestre del año.

Por comunidades autónomas, la destrucción de empleo indefinido se concentra en la Comunidad Valenciana (-44,4%) y en Cataluña (-42,3%), siendo esta última la que más empleo indefinido aporta a la media nacional (19,3%). Por el contrario, las regiones de la Cornisa Cantábrica, Aragón y Castilla-La Mancha han tenido una aportación positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento