Cs pide tener en cuenta la población flotante en los datos de contagios para evitar "distorsiones"

El portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha pedido este lunes tener en cuenta la población flotante en los datos de contagios por COVID-19 para que las estadísticas sean más precisas y se eviten "distorsiones".
El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.
El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.
CS BALEARES - Archivo
El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.

Según ha indicado el partido en una nota de prensa, el diputado ha registrado una pregunta parlamentaria sobre los datos del flujo de población flotante en Baleares, al considerar que "resulta fundamental para conocer la incidencia real de la COVID-19 en la población".

"Resulta incomprensible que el conseller Negueruela manifieste que los datos de contagios no tienen en cuenta la población flotante, cuando su Conselleria dispone de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) que precisamente tiene entre sus funciones monitorizar este tipo de datos", ha incidido el portavoz de Cs.

Desde la formación naranja han argumentado que si la Conselleria "hubiera cruzado con regularidad los datos de contagios por cada 100.000 habitantes con los datos reales de población total, es decir, residentes más población flotante, se podría haber mitigado la sensación de nula planificación y de parchear los problemas día a día que ha mostrado el Govern".

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha criticado que Aetib ha renovado recientemente su cúpula directiva "sin haber profundizado en corredores seguros y sin haber sido una herramienta al servicio del sector turístico en estos dramáticos momentos, en los que era especialmente necesario disponer de información rigurosa y amplia" para los mercados emisores.

La pregunta del diputado llega después de que Alemania, principal mercado turístico de Baleares, haya decidido incluir la Comunidad como zona de riesgo tras superar los umbrales de incidencia marcados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento