Un hombre en Australia lucha contra un tiburón para salvar a su esposa

Chantelle Doyle en el momento de su traslado al hospital tras ser atacada por un tiburón.
Chantelle Doyle en el momento de su traslado al hospital tras ser atacada por un tiburón.
ATLAS
Chantelle Doyle en el momento de su traslado al hospital tras ser atacada por un tiburón.
La mujer siendo trasladada al hospital tras ser atacada por un tiburón.

Un hombre ha salvado a su esposa golpeando en repetidas ocasiones a un tiburón que estaba atacándola. El suceso ha tenido lugar en la mañana de este sábado en Shelly Beach, en Nueva Gales del Sur (Australia), según recoge el Sydney Morning Herald.

La mujer, Chantelle Doyle, de 35 años, fue mordida por un tiburón blanco en edad juvenil de un tamaño de entre dos y tres metros de largo. Al percatarse de la situación, su marido, que estaba surfeando en ese momento, nadó hacia ella, se subió encima del animal y comenzó a propinarle puñetazos hasta que consiguió que soltase a su mujer.

Una vez que el tiburón se fue, el hombre la ayudó a llegar a la orilla, donde el personal sanitario, con ayuda de algunos transeúntes, la atendieron. Inicialmente fue llevada al hospital Port Macquarie, aunque las "graves laceraciones" en su pierna derecha han provocado que finalmente haya sido trasladada al hospital de Newcastle para someterla a una operación. Según el mismo diario, Doyle se encuentra estable.

"Este tipo se acercó remando, saltó de su tabla sobre el tiburón, lo golpeó para liberarla y luego la ayudó a regresar a la playa", contó estupefacto Steven Pearce, director ejecutivo de Surf Life Saving NSW.

Sobre los tres ataques de tiburones que han tenido lugar en la misma zona de costa en los últimos meses, Pearce ha asegurado que "ha sido un período inusualmente ocupado de encuentros con tiburones en la costa norte", y explicó que "en esta época del año, al salir del invierno, es cuando las ballenas migran y hay más actividad de tiburones".

"Nuestros pensamientos están con la joven que resultó herida en el ataque del tiburón esta mañana. Nos gustaría elogiar a sus compañeros surfistas, que acudieron en su ayuda tan rápidamente", dijo Pearce.

Algunas playas cercanas de Port Macquarie han permanecido cerradas durante al menos 24 horas, entre ellas Shelly Beach, Main Beach, Towns Beach, Tacking Point y Nobbys Beach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento