El Ayuntamiento de Zamora incrementa las plazas de aparcamiento para minusválidos

  • Prevé dotar de aparcamientos a distintas áreas.
  • El Ayuntamiento ha habilitado más de medio centenar de plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Una plaza reservada para minusválidos en una calle de Madrid.
Una plaza reservada para minusválidos en una calle de Madrid.
ARCHIVO
El Ayuntamiento de Zamora está incrementando el número de plazas de
aparcamiento reservadas para minusválidos, según informaron hoy fuentes municipales. Este proceso, que todavía no ha finalizado, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y prevé dotar de aparcamientos a distintas áreas: los edificios públicos, las calles de nueva señalización y las zonas en las que residen personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha habilitado más de medio centenar de plazas de aparcamiento de este tipo junto a los edificios administrativos como la Casa Consistorial, los centros de acción social municipales, la Audiencia Provincial, la Delegación Territorial de la Junta, los centros de salud, la Escuela de Artes o la ciudad deportiva.

De forma paralela, se están reservando y señalizando plazas para aparcamiento de minusválidos en todas aquellas calles en las que se está renovando la señalización horizontal como ha ocurrido en el entorno del mercado, en Campo de Marte o en la Calle Arapiles.

Por último, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un censo que permita conocer el lugar de residencia de personas con movilidad reducida con el fin de señalizar un número suficiente de plazas adaptadas a las características de sus vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento