El 40% de los empleados que van a las cenas navideñas de empresa toma cocaína

  • Casi todos afirman que beben alcohol en esta celebración.
  • Y el 66,9% que se consume más que cualquier otro día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un joven consume cocaína
Un joven consume cocaína
Un joven consume cocaína

Cerca de la mitad de las personas que acuden a cenas navideñas de empresa aseguran que durante las mismas consumen sustancias ilegales como la cocaína y casi todas ellas (el 99,1%) afirma que bebe alcohol. Estas son algunas de las conclusiones de un Estudio de Consumo Recreativo en Adultos, elaborado por la Conselleria de Sanidad en enero de 2008 en trece restaurantes, donde se realizaron 444 encuestas, y que se repetirá en el año 2010.Según los expertos, en este tipo de eventos hay casos en que personas que habitualmente no consumen

aprovechan la ocasión para hacerlo. Los expertos identificaron las cenas de Navidad como "puerta de entrada al consumo de sustancias" ilegales, ya que el 46,9% de los encuestados dijo que en estos eventos se llevaban a cabo conductas de consumo de drogas, y de estos, un 66,9% consideraba que se consumía "más " que en una noche cualquiera.

Respecto a la percepción sobre los lugares donde se producen los consumos, un 27,8% identificaba el propio espacio del restaurante, y el 24,4%, los aseos, mientras que un 21,1% dijo que los consumos se llevaban a cabo en pubes y zonas de ocio próximas. El 60,13% de los encuestados dijo que el momento preferido para consumir las sustancias ilegales es tras la cena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento