Asturias, en alerta por nieve a 600 metros

  • Otras cuatro comunidades están en alerta.
  • Hay entre un 40 y un 70% de posibilidades de nieve en cotas bajas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en Asturias. Se espera que se acumulen hasta cinco centímetros de nieve. Las probabilidades de que nieve a 600 metros son de entre el 40 y el 70%.

También ha alertado a Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco por nieve y por viento a Cataluña. También advirtió a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red eléctrica Española, Empresas Eléctricas de las condiciones meteorológicas adversas que se esperan.

Recomendaciones

Protección Civil recomienda informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, así como extremar las precauciones, revisar el vehículo antes de salir y atender las recomendaciones de Tráfico.

Igualmente, aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y recuerda que, en caso de quedarse atrapado en la nieve, se debe permanecer dentro del coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

De igual modo, recuerda que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse y, al volante, prestar especial atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento