La 'Party Valverde' registró una velocidad de conexión 30 veces mayor de lo normal

  • 500 jóvenes pudieron conectarse a Internet 84 horas ininterrumpidas.
  • Hubo 20 km de cable, 34 megas de acceso y 1 giga de transferencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Dos de los participantes en la 'Party Valverde', con sus ordenadores.
Dos de los participantes en la 'Party Valverde', con sus ordenadores.
La localidad de Valverde del Camino ha acogido del 5 al 8 de diciembre la IX edición de 'Party Valverde' en el pabellón municipal de Triana del municipio, cita que este año ha contado con la
participación de unos 500 jóvenes, que han podido conectarse a una
velocidad media 30 veces mayor que la habitual.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento del municipio, estos jóvenes han tenido la posibilidad de estar conectados en red y a Internet 84 horas ininterrumpidas, para lo cual el Consistorio de la localidad ha llevado a cabo un dispositivo para que los participantes hayan tenido un acceso instantáneo a la red y a Internet.

Para ello han sido necesarios más de 20 kilómetros de cable, 34 megas de acceso a Internet y un giga de transferencia de datos internos. En este sentido, han sido fundamentales la colaboración tanto del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huelva como del Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía.

La concejal de Juventud del consistorio valverdeño, Eva Sánchez, destacó "la labor que meses antes de la Party y durante la celebración de la fiesta informática realizan los voluntarios, que en más de una treintena desarrollan unos trabajos imprescindibles para organizar una cita de la importancia que tiene Party Valverde".

La organización, que tenía previsto entregar los premios de las competiciones oficiales antes de la 1.00 horas de la madrugada del domingo, tuvo que hacerlo pasadas las 17.00 horas por la igualdad de los participantes y la necesidad de realizar continuos desempates.

En este sentido, los participantes han podido competir en 'Call of duty 4' -un encuentro de cinco contra cinco-, 'Need For Speed', 'Most Wanted', 'Unreal Tournament 3' y 'Pro Evolution Soccer 2009'. A su vez, se ha celebrado una competición de Guitar Hero y la final del Future Modding Tournament, que consta en la modelación de ordenadores, cuyo premio final asciende a 30.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento