Le cobran siete multas de tráfico a una mujer que no tiene el carné de conducir

Ni siquiera tiene el carné de conducir, pero, en un año, ha recibido siete multas de tráfico por excesos de velocidad cometidos, según denuncia, por su ex pareja. Por ello, ya le han embargado 200 euros de la cuenta de su hija de tres años.

A pesar de estar empadronada en Hospitalet de Llobregat desde hace 10 años, la Dirección General de Tráfico (DGT) le envió las sanciones a su antiguo domicilio, en Esparreguera. "No me di cuenta de nada hasta que mi hija dejó de recibir los 100 euros mensuales de ayuda estatal para su manutención", explica a

20 minutos indignada Sonia Ponce, propietaria del vehículo que conducía su ex pareja cuando fue multado.

Según la normativa, "el titular del vehículo con el que se haya cometido una infracción, tiene el deber de de identificar verazmente el conductor responsable".

Pero Sonia no pudo hacerlo dentro el plazo establecido, porque las multas le llegaron al piso en el que vivía hacía 10 años, aunque la mujer ya estaba censada en Hospitalet, ciudad en la que también pagaba el impuesto de circulación del vehículo.

"He presentado un recurso a la DGT, pero no me han respondido y todavía me retienen 200 euros de la pensión de la niña". Denuncia que de la DGT recibió un mal trato y allí se le aseguró que ya no podía hacer nada.

Tendrá que pagar 2.800 euros

"¿Dónde está el civismo? El infractor pasa de todo y ni siquiera le sacan los puntos por cometer estas siete infracciones", lamenta Ponce.

Ahora se enfrenta al pago de unos 400 euros por multa con los recargos correspondientes por el retardo en el pago. En total, suman unos 2.800 euros.

"Soy mileurista y me cuesta mantener a mi hija, sólo me faltaba pagar unas multas cuando no conduzco", exclamaba Sonia Ponce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento