Cinco diputados canarios no han presentado ni una sola inicitiva en esta legislatura

  • Tres de ellos son de Coalición Canaria, uno socialista y otro popular.
  • De todos ellos destaca el caso de Zerolo, también alcalde Santa Cruz.
  • Por partidos, Coalición también es el menos iniciativas suma (22%).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Alcalde de Santa Cruz y diputado regional por CC.
Alcalde de Santa Cruz y diputado regional por CC.
20MINUTOS.ES

Un total de cinco diputados del Parlamento de Canarias no han presentado ni una sola iniciativa en los 17 meses transcurridos de esta legislatura.

Tres de ellos son de Coalición Canaria, Mario Pérez Hernández (Lanzarote), Esteban Bethencourt (La Gomera) y el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, uno socialista, Carmen María Acosta (La Palma) y otro popular Miguel Cabrera Pérez-Camacho (Tenerife).

Según publica este martes el diario ABC, hay otros dos diputados cuya labor tampoco puede decirse que sea demasiado intensa. Es el caso de Manuel Fernández González (PP) y Francisco Acosta Padrón (CC) que sólo tienen registrada una iniciativa en el Parlamento de Canarias.

En cuanto a las comparecencias, en 17 meses se han presentado un total de 248. El grupo con menos iniciativas es el Coalición Canaria, con 29 (11,6%). Le sigue el PP, con 32 (12,9 %) y el PSC-PSOE, con 187 (75,4 %). El mismo orden clasificatorio se repite en las preguntas orales en comisión.

Así, del total de 1.109 iniciativas presentadas en esta legislatura, CC suma 244 (22%), el Grupo Parlamentario Popula 258 (23,49%) y PSC-PSOE 607 (55,28%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento