¿Qué prefieres: belén o árbol de Navidad?

La mitad de los españoles instala en sus casas tanto el belén como el árbol de Navidad. (ARCHIVO).
La mitad de los españoles instala en sus casas tanto el belén como el árbol de Navidad. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Llega la Navidad y muchas familias aprovechan para decorar sus hogares con motivos navideños que recuerdan en cada rincón que se viven fechas especiales. En ese sentido, los mercadillos navideños ya están instalados en todas las ciudades para ofrecer ideas a todos los ciudadanos que quieran dar un toque distinto a su Navidad.

En un simple paseo por la plaza Mayor de Madrid, donde se instala el tradicional mercadillo de Navidad de la capital y el más conocido de España, se descubre multitud de posibilidades para la decoración. En estos casos, suelen distinguirse los puestos dedicados a vender figuritas para los belenes y aquellos que dan ideas para la decoración del árbol de Navidad. Hay de todo: figuras grandes y pequeñas, de barro o plástico, bolas de diversos tamaños y colores o luces de todo tipo para elegir.

A la hora de comprar siempre existe una gran disyuntiva: Belén o árbol de Navidad. Hay para todos los gustos e, incluso, muchos apuestan por instalar ambos en sus casas, siempre y cuando haya espacio. En las propias ciudades ambos elementos comparten protagonismo y si en una calle destaca la gran figura de un árbol de Navidad lleno de luces, en muchas plazas se encuentran instalados gran cantidad de belenes pertenecientes a diversos organismos oficiales o a asociaciones.

Los belenes, una referencia

Una reciente encuesta de la revista Padres destaca que el 50% de los españoles opta por instalar ambos elementos en sus casas. En concreto, el árbol de Navidad existe en siete de cada diez hogares superando por poco la presencia de los belenes.

Estos últimos, aún así, siguen contando con gran tradición y lo demuestra el hecho de que el 52% de los españoles visitan los belenes que se instalan en estas fiestas como una de las atracciones principales de estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento