El Festival Porta Ferrada homenajeará a Pau Donés en un concierto el lunes

El Village del Festival Porta Ferrada 2020 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) homenajeará al cantante Pau Donés y al clásico 'London Calling' de la banda The Clash, que este año celebra su 40 aniversario.

Según un comunicado de la promotora The Project, el 17 de agosto, integrantes del grupo Jarabe de Palo y artistas invitados dedicarán la noche a Pau Donés, "en un ambiente íntimo, distendido y elegante".

Los músicos Álex Tenas, David Muñoz, Jordi Vericat, Nerea B y Micky Forteza -productor de varios discos de Jarabe, entre ellos su último trabajo-, vinculados al artista fallecido en momentos diversos de su historia, serán el eje principal de la banda que repasará los temas más emblemáticos de Pau Donés.

Los artistas invitados que participarán en esta noche serán Xavi Losas -piano, teclados-, Joan Colomo -voz-, Marc Clos -percusiones- y Xavi Calvet -voz-, "con la posibilidad de alguna sorpresa de última hora en el listado de participantes ilustres".

Por otra parte, el 20 de agosto tendrá lugar la celebración del 40 aniversario de 'London Calling', con el estreno del documental restaurado 'Quiero tener una ferretería en Andalucía' (Carles Prats, 2011) -que narra las aventuras de Joe Strummer, líder de The Clash, por Granada y Almería-, actuaciones musicales y una sesión de DJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento