La crisis se asienta en Japón, cuyo superávit por cuenta corriente bajó el 56% en octubre

  • Las exportaciones en septiembre se redujeron el 7,3%.
  • El Gobierno atribuye el mal dato a la caída de las ventas de vehículos y semiconductores, debido a la crisis económica global.
El superávit por cuenta corriente de Japón se redujo un 56,5% interanual en octubre, hasta situarse en 960.500 millones de yenes (10.359 millones de dólares ó 8.179 millones de euros), informó este domingo el Ministerio nipón de Finanzas.

La balanza de bienes y servicios marcó un déficit mensual de 131.900 millones de yenes (1.422 millones de dólares ó 1.123 millones de euros).

El comercio de mercancías marcó un superávit en octubre, sin embargo, éste se redujo un 87,2% interanual hasta alcanzar 145.800 millones de yenes (1.572 millones de dólares ó 1.241 millones de euros).

Las exportaciones en septiembre se redujeron el 7,3%, mientras que se registró un aumento del 8,0 por ciento de las importaciones.

Crisis automovilística

Según el Ministerio de Finanzas, el superávit nipón por cuenta corriente se ha visto afectado por la caída de las exportaciones, especialmente de vehículos y semiconductores, debido a la crisis económica global.

La balanza por cuenta corriente es la diferencia entre los ingresos que recibe un país de fuentes extranjeras y los pagos que éste realiza al extranjero, con la excepción de la inversión neta de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento