Investigan si dos concejales incurren en una incompatibilidad a la hora de cobrar sus sueldos

Los servicios jurídicos municipales investigarán las retribuciones de Rafael González y Mariola Martínez, ediles socialistas.

La Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia investigará si dos concejales socialistas, Rafael González Tovar y Mariola Martínez Guillén, han incurrido en incompatibilidad en la percepción de sus retribuciones, según informaron fuentes municipales.

La teniente alcalde de Medio Ambiente y Personal, Pilar Megía, dispone de un informe sobre el régimen de incompatibilidad de concejales con dedicación parcial en el Ayuntamiento.

El dictamen deduce que ambos concejales socialistas "podrían estar incumpliendo las normas sobre compatibilidad en lo referente a la percepción de retribuciones por el régimen de dedicación parcial", indicaron las mismas fuentes.

Por este motivo, la responsable de Personal ha encargado a los Servicios Jurídicos Municipales y de Personal que realicen un informe al respecto.

Una vez que se disponga de él, se procederá a convocar una reunión de la Comisión de Asuntos Generales para que investigue la situación.

Megía solicitó dicho informe ante las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación en las que se ponía de manifiesto la posibilidad de que ambos ediles hubiesen incurrido en irregularidades en su situación administrativa.

Tanto González como Martínez ostentan la condición de personal de las administraciones públicas y concejales en régimen de dedicación parcial.

Del Ayuntamiento obtienen sus correspondientes retribuciones desde 2003 (20.546 euros, 23.721 euros y 24.195 euros) para compensar su dedicación como edil por asistencia a Plenos, Comisiones y órganos de representación, cuyas actividades se desarrollan habitualmente en jornada y horario de mañana.

Sus horarios como funcionarios públicos son el de González Tovar de 40 horas semanales (lunes a viernes de 8,30 horas a 11 horas y el resto en jornada de tarde), y el de Martínez Guillén también de 40 horas semanales, con presencia obligada de dos tardes.

El informe que dispone Megía indica la posibilidad de que se pudieran incumplir las normas sobre compatibilidad en lo referente a la percepción de retribuciones por el régimen de dedicación parcial, ya que no se cumpliría el deber inexcusable de realizar las tareas fuera del horario del centro de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento