Zapatero reitera que la única opción de ETA es el abandono de las armas

El Presidente del Gobierno también afirmó que "el único destino de aquellos que guardan silencio, comprenden, o miran hacia a otro lado ante la violencia es condenarla".
Zapatero, en una foto de archivo
Zapatero, en una foto de archivo
Archivo
Zapatero, en una foto de archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en que "el único destino de la banda terrorista ETA es abandonar las armas y disolverse".

Zapatero reiteró que "el único destino de aquellos que guardan silencio, comprenden, o miran hacia a otro lado ante la violencia es condenarla".

Según el presidente, lo único que pueden hacer los violentos y quienes los apoyan es "rechazar cualquier tipo de actuación que implique coacción o amenaza" ya que es "incompatible con la libertad y es incompatible con la democracia".

Zapatero hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita aGran Canaria, después de que miles de personas se manifestaran enBilbao, sin que se produjeran incidentes, en un acto en el quedirigentes de la ilegalizada Batasuna le pidieron que se "sacuda las presiones del PP" e intente el proceso de Paz.

La manifestación, que suscitó fuertes críticas por parte del PSOE y del PP,ha provocado también reacciones de diferentes fuerzas políticas que secongratularon de que se desarrollara sin incidentes y sin unaprohibición expresa por parte de la Consejería vasca de Interior.

Zapatero se trasladó hasta la cumbre de Gran Canaria para visitar lazona afectada por los incendios declarados el pasado 21 de julio, queconsumieron 153 hectáreas de monte en los municipios de Artenara,Valleseco y Tejeda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento