La GM de Figueruelas anuncia dos nuevas paradas técnicas para el mes de enero

  • Los días en los que no se trabajará son el 8 y 9.
  • Con estas medidas se pretende ajustar la producción a la demanda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La dirección de General Motors España ha establecido dos nuevas jornadas de paro técnico, los días 8 y 9 de enero, en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para ajustar el volumen de producción a la caída de la demanda en el mercado automovilístico.

Estas dos nuevas fechas se suman a los paros previstos entre el 12 y el 23 de diciembre, el 7 de enero, y el 26 del mismo mes, y las vacaciones colectivas establecidas entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, explicó el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz.

Arceiz precisó que el 15 de diciembre, día en el que sólo iba a trabajar el turno de mañana, también funcionará el turno de tarde.

El viernes 5, la dirección de GM España entregó al Comité de Empresa la memoria del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla, compuesta por unas 7.500 personas, durante diecisiete días a lo largo del año que viene.

En la reunión, la mayoría del Comité de Empresa -UGT, CCOO, USO Y Acumagme- pidió a la compañía que establezca las mismas mejoras que las aplicadas en el ERE voluntario que, desde noviembre, afecta a 600 puestos de trabajo durante un año.

Así, la representación sindical reivindica que la empresa complemente la prestación por desempleo hasta el 80% del salario bruto, y que igualmente abone el 80% de la antigüedad, mientras que la dirección sólo ofrece un complemento equivalente al 10% del salario de tablas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento