Estepona comienza los trabajos para sustituir el césped artificial del campo de fútbol San Fernando

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del inicio de los trabajos para la sustitución del césped artificial y la colocación de nuevos aspersores de riego en el campo de fútbol San Fernando. Estas obras están incluidas en el plan municipal puesto en marcha para movilizar durante un año 80 millones de euros en inversiones productivas para reactivar la economía local.

La obra, que cuenta con una inversión de 149.696 euros (IVA incluido), dotará al campo de fútbol de San Fernando de un césped de alta calidad y con grandes prestaciones. Además se mejorará la seguridad del terreno de juego, que es utilizado con frecuencia por equipos de fútbol base y aficionados, así como de otras ligas.

Asimismo, el nuevo terreno de juego requerirá de un menor mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos incluyen también la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se colocarán en elevación, cumpliendo las distancias de seguridad y cubiertos de gomaespuma para que no supongan peligro alguno para los usuarios. Además, se están realizando labores de mejora en los vestuarios, que se están poniendo a punto con trabajos de pintura y fontanería, entre otras actuaciones.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 días y consistirán en el desmontaje de rejillas de canaletas perimetrales de desagües del campo, y posterior colocación de estos elementos para la fijación del nuevo césped. Asimismo, se procederá a la limpieza de la canaleta y del sistema de drenaje. También se ha retirado el equipamiento deportivo, para con posterioridad levantar y retirar el pavimento de césped artificial.

Una vez ejecutados estos pasos y adecuado el terreno, se procederá a la instalación del nuevo césped que cumple la normativa UNE-EN-15330 sobre superficies deportivas de hierba artificial para exterior FIFA QUALITY. Los trabajos finalizarán con la reposición de todos los elementos que ha sido retirados.

Esta actuación está incluida en el plan de reformas que está llevando a cabo el Consistorio en el campo de fútbol San Fernando para modernizar y renovar estas instalaciones. El objetivo es dotarlas de un diseño más adecuado que garantice la accesibilidad para las personas con discapacidad y que cumpla los criterios medioambientales, de movilidad sostenible y de eficiencia energética.

Asimismo, la empresa Kaoka Obras y Servicios Deportivos S.L. adjudicataria de los trabajos, ingresará en las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje. De esta manera, "el Ayuntamiento continúa mostrando su apoyo a las familias vulnerables de la ciudad", han sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento