Mejoran la señalización de la A-1512 en Albarracín tras los desprendimientos

  • El Gobierno de Aragón ya ha destinado 215.000 euros.
  • Se ha reforzado igualmente la presencia de personal en la obra.
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 Personal de la Subdirección de Carreteras de Teruel reforzó esta mañana la señalización de las rutas alternativas para acceder a algunas poblaciones de la
Sierra de Albarracín tras los desprendimientos ocurridos en el punto kilométrico 29,100 de la A-1512, a apenas 200 metros una vez sobrepasado el casco urbano de Albarracín, según indicó el Ejecutivo aragonés.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Antonio Ruspira, visitó ayer jueves las obras que se están llevando a cabo desde el pasado lunes en este punto y explicó el plan de trabajo al presidente de la Comarca de Albarracín, Benito Lacasa, y a diversos miembros de la propia institución comarcal.

La mejora en la señalización en la A-1512 y en las posibles rutas alternativas fue una demanda de la comarca, sobre todo ante la inminencia de un puente festivo y la llegada de visitantes en estos días.

Accesos

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón informa en estas señales que a pesar del corte en el punto kilométrico 29,100 de la carretera A-1512, que sirve de acceso a la comarca de Albarracín, se puede acceder a la localidad del mismo nombre por la propia carretera A-1512 y a las poblaciones de la Sierra de Albarracín, tanto a la zona norte (Bronchales y Orihuela del Tremedal) como a la zona sur (Bezas-Saldon-Valdecuenca y Terriente) por pistas forestales desde la propia localidad de Albarracín, pistas que ya se encuentran debidamente señalizadas.

El Gobierno de Aragón ya ha destinado, por el trámite de urgencia, 215.000 euros para financiar estos trabajos, que está llevando una empresa especializada, Ginesta, que ha reforzado igualmente la presencia de personal en la obra. Estos trabajos están consistiendo en la limpieza de la zona de desprendimiento y colocación de una malla con cosido perimetral. Una vez culminada esta primera fase se estudiará la posibilidad de abrir la carretera en algún tramo horario, mientras no se lleven a cabo los trabajos de bulonado, para coser interiormente las grietas, con los que culminará el trabajo en la zona de desprendimientos.

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