Un detenido con diez kilos de marihuana que cultivaba en un invernadero

  • El local está en Alcolea.
  • Las condiciones climáticas de Córdoba favorece la producción de esta droga.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con 10 kilos de marihuana que cultivaba en un invernadero de la barriada de Alcolea y que vendía en su tienda de herramientas y útiles de cultivo para ésta planta.

La Policía ha informado de que la detención de J.M.A.O., de 40 años, se ha producido en el marco de la operación Sarón contra el trafico minorista y consumo de drogas en lugares de ocio.

Al detenido se le intervinieron cinco cajas que contenían cogollos de marihuana con un peso aproximado de cuatro kilos, dos sacos con plantas de otros cuatro kilos, así como varios botes y bolsas que contenían la misma sustancia con un peso de dos kilos, además de 750 euros en efectivo y un vehículo.

Esta detención se produce tras varios meses de investigación al detectarse que en una tienda de las denominadas Grow Shop, ubicada en la avenida de Libia, además de la venta de sistemas de cultivo o semillas, se estaba distribuyendo marihuana.

Igualmente, se detectó que la persona que regenta el establecimiento acudía a una parcela propiedad de un familiar en la carretera de Alcolea, en cuyo interior disponía de un invernadero donde cultiva plantas de marihuana. De esta manera, los agentes realizaron tres registros en la casa del investigado, en el establecimiento y en la parcela, donde se intervinieron numerosas plantas y cogollos de marihuana distribuidos según su calidad y precio en distintas bolsas, cajas y botes.

La Policía ha destacado que el clima la provincia favorece el "rápido desarrollo" de esta planta, ya que tiene unas condiciones muy parecidas a las de la cornisa norte de Marruecos, sobre todo a la región del Rif, uno de los grandes productores mundiales de marihuana.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento