La imagen, calzada entre las letras

  • La 43 edición de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango se abre con un recuerdo a Mikel Laboa y con la ilustración como tema central.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La feria de Durango del año pasado.
La feria de Durango del año pasado.
R. B.
La feria de Durango del año pasado.
Estará Mikel Laboa. En sus discos. Y Gotzon Garate, con sus libros. Cantautor y poeta uno; escritor, filólogo, jesuita, el segundo. Ambos fallecidos este año, pero en absoluto olvidados.

La Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango les dedicará hoy un emotivo recuerdo en la conferencia inaugural.

La asociación Gerediaga, organizadora del evento, también tendrá un recuerdo para el obispo auxiliar de Bilbao Carmelo Etxenagusia y el músico Mikel Errazkin, ambos fallecidos igualmente este año y cuya relación con el euskera bien merece este mensaje.

Será la nota emotiva de la cita de Durango, una feria en la que cada año se examina la salud de la literatura en euskera; o mejor dicho, de sus ventas.

De salida, hay ofertas interesantes, como las primeras novelas de Kirmen Uribe o Iban Zaldua. O los trabajos de otros novelistas experimentados, como Joseba Sarrionaindia, Anjel Lertxundi o Jon Arretxe.

O la séptima entrega de Harry Potter, traducida al euskera por Iñaki Mendiguren, un moldeador de esta lengua. El lunes, Atxaga ofrecerá una conferencia. Antes, el sábado se le entregara el premio Argizaiola al empresario Juan Zelaia.

Pabellón de la Feria de Durango. De viernes a lunes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento