Cinco millones para construir el Palacio de Congresos y el Recinto Ferial de León

  • Será en la antigua azucarera de Santa Elvira.
  • Ha sido diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Futuro Palacio de Congresos en León.
Futuro Palacio de Congresos en León.
ARCHIVO
Futuro Palacio de Congresos en León.
El Consejo de Ministros, que se celebrará mañana viernes 5 de diciembre, regulará la concesión de una subvención directa por valor de cinco millones de euros para impulsar la construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León en la antigua azucarera de Santa Elvira, en el barrio de El Crucero de la capital leonesa.

Este complejo, cuyo proyecto definitivo se presentará próximamente, ha sido diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, según informó la Subdelegación del Gobierno. La edificación del Palacio de Congresos de 8.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 72 millones de euros. El coste de la obra será sufragado por la Junta de Castilla y León, el Estado, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de la ciudad de León.

Previsiblemente, estará construido dentro de cuatro años, es decir, en 2012. Este proyecto que permitirá dinamizar las posibilidades económicas, culturales y turísticas de León, constituye uno de los motores de la futura transformación urbana de la ciudad.

Según fuentes del Gobierno, se convertirá en un elemento de reequilibrio y cohesión urbana puesto que supone crear un nuevo servicio en el oeste de la ciudad, vinculada a la operación de integración del ferrocarril y la llegada de la alta velocidad. El nuevo complejo tiene como objetivos difundir y promocionar la ciudad de León como sede de ferias y congresos en el ámbito nacional e internacional. Además este nuevo centro tendrá un carácter polivalente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento