Detenido en Abanto y Zierbana tras agredir al socio de un bar con un palo y un cuchillo

Un varón, de 31 años de edad, ha sido arrestado tras agredir con un palo a uno de los socios de un bar de la citada localidad vizcaína e intentar clavarle un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron minutos después de las once de la mañana de este sábado en la localidad de Abanto y Zierbana. A esa hora, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un bar, ya que se estaban produciendo unas agresiones.

Los agentes desplazados al lugar observaron cómo un varón salía de forma apresurada del citado local. Una vez dentro, los ertzainas contactaron con un hombre, socio del establecimiento, y pudieron determinar que un varón le había agredido con un palo y un cuchillo.

Acto seguido los agentes efectuaron diversas indagaciones y supieron que el agresor había hurtado 200 euros de la caja registradora el día 28 de julio y que en la madrugada de ayer se presentó de nuevo en el bar con un objeto metálico de manera desafiante ante una camarera y golpeó una de las mesas.

Asimismo envió audios amenazantes a una mujer, también socia del local, al advertirle ésta de la prohibición de entrar en el mismo y se presentó este sábado por la mañana de nuevo haciéndole señas a otro de los socios para que saliera a la calle. Una vez allí, le agredió en una pierna y le lanzó varias cuchilladas a la altura del torso, llegando la víctima a esquivar todas.

Finalmente, el atacante se dio a la fuga al oír llegar a las patrullas de la Ertzaintza, pero fue detenido poco después en las inmediaciones. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo y ha quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento